Las 11 Preguntas más frecuentes

1.

¿Cuál es la duración de un renting?

Los contratos de renting se establecen por un periodo inicial a elección del cliente de 36 / 48 o 60 meses. Próximo a la finalización del contrato se puede solicitar una ampliación.

2.

¿Qué kilometraje he de contratar?

El que necesites para cubrir tus necesidades de movilidad. Normalmente podrás contratar desde un mínimo de 10.000 km/anuales, en aumento en tramos de 5.000

3.

¿Qué pasa si me excedo del kilometraje?

El contrato tiene establecido un precio por cada kilómetro de exceso y también de defecto. Por lo que ante desviaciones significativas el operador va regularizando en vida o al final del contrato. Nuestra recomendación es que contrates desde inicio el kilometraje habitual que sueles realizar anualmente.

4.

¿Cómo se me entrega el vehículo?

Dependiendo del operador, normalmente se realizan dos tipos de entregas, siempre próximas a tu localización: A domicilio o en concesionario de proximidad.

En el momento de la entrega deberás rellenar un documento llamado normalmente “Acta de entrega” en el que deberás firmar e indicar si hay daños preexistentes en el vehículo e informar al operador para su conocimiento y que te indique si es necesario y donde arreglarlo.

También en el momento de la devolución en el que finalice tu contrato, e informándote donde debe realizarse la devolución, un perito realizará el mismo proceso de revisión firmando un “Acta de devolución”. Nuestra recomendación es que procures devolverlo en las mejores condiciones para evitar imprevistos.

5.

¿Cómo reservo un coche en AutoPlus?

Es tan fácil como esto: elige el coche nuevo entre los disponibles en ese momento, que cubra tus necesidades de movilidad tanto a nivel personal como profesional; y que más te guste. Personaliza tu oferta con el número de meses (36 / 48 /60) y los kilómetros que tienes pensado hacer al año (A partir de 10.000km/anuales).

Y si tienes alguna duda, siempre podrás llamarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

6.

Pasos y fases orientativas para la contratación de un renting

  1. Elige el coche que mejor se adapta a tus necesidades y configúralo: número de kilómetros y duración del contrato.

  2. Rellena el for mulario: nombre, apellidos, e-mail y teléfono.

  3. Te mandaremos la propuesta solicitada.

  4. Con la propuesta en tu poder, te resolvemos cualquier duda que tengas sobre la misma, sobre otras posibilidades, sobre los servicios incluidos, y los siguientes pasos del proceso, y cualquier otra aclaración que necesites, duante la via del contrato o sobre a la finalización del mismo.

  5. Si estas interesado nos enviaras los documentos que te solicitaremos para el estudio de viabilidad de la operación, cuyo resultado del mismo se te indicara en alrededor de 72h. Todos estos pasos anteriormente indicados no tienen ningún compromiso por tu parte.

  6. Si la operación es aprobada, sólo te quedará un paso: que es la firma del contrato (la firma no es presencial: o bien online o se te enviaran los contratos para tu firma).

  7. Y a partir de este momento el operador empieza todas las gestiones para poner a tu disposición el vehículo: Matriculación, alta, Trafico, seguros, traslado a tu localización, preparación y coordinación para la entrega, ….

  8. Entrega del vehículo e inicio del contrato.

  9. Esta fase es el objeto principal de esta operación que es: UTILIZAR / USAR Y DISFRUTAR de tu vehículo nuevo.

  10. Con AUTOPLUS RENTING no estarás solo en ningún momento del proceso. Estaremos a tu lado Asesorándote, Guiándote y Ayudándote en todo el proceso.

7.

¿Qué documentación necesito?

Particular:

  • DNI o NIE

  • Permiso de conducción vigente

  • Tus dos últimas rentas y nóminas.

  • IBAN de tu cuenta y recibo bancario

  • Propuesta de renting que te hemos enviado y que es de tu interés

Autónomo:

  • DNI o NIE

  • Permiso de conducción vigente

  • Tus dos últimas rentas

  • IVA último ejercicio

  • IBAN de tu cuenta y recibo bancario

  • Propuesta de renting que te hemos enviado y que es de tu interés

Empresa:

  • CIF de la empresa

  • DNI del apoderado/s

  • Cuentas internas: balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias (el más actualizado posible)

  • El último Impuesto de Sociedades (Mod. 200)

  • Resumen del IVA del año anterior (Mod. 390)

  • Trimestres del IVA del año en curso

  • Escritura de constitución con datos registrales

  • Escritura de poderes con datos registrales

  • Recibo bancario donde conste el IBAN y el titular

  • Permiso de conducción vigente del conductor

Propuesta de renting que te hemos enviado y que es de tu interés

8.

¿Por qué se hace un estudio de viabilidad?

Con este estudio, al tratarse de una operación que puede ir de 3 a 5 años, se busca analizar tu capacidad para afrontar el pago de la cuota mensual a la que te vas a comprometer durante ese periodo que contrates. Solo si el estudio de viabilidad no autoriza la operación en un primer momento, es posible que para salvar y seguir adelante con la operación te soliciten alguna otra alternativa (una fianza / un Aval / etc…)

9.

¿Cómo y cuándo se paga la cuota de renting?

Se paga por domiciliación bancaria mensualmente y dependiendo del operador a inicio de mes.

10.

¿Puede variar la cuota de renting que pago mensualmente y he contratado desde inicio?

La cuota del renting es fija y es la establecida al inicio del contrato.

Solo puede haber un apartado dentro de los servicios incluidos y contratados que pueda sufrir variaciones, que es el seguro. Y esta partida solo podrá sufrir variaciones al alza en los casos que se produzcan partes de seguro (Lo que todos conocemos en nuestros seguros personales como “Bonus Malo” o penalización por los partes dados en los que somos culpables).

11.

Contactos para la gestión de los servicios contratados y otros asuntos relacionados con el coche y el contrato de renting.

El mantenimiento del coche está incluido. Y si tienes que ir al taller por una avería, no hay ningún problema. Tienes asistencia 24/7 durante los 365 días del año. Además, para tu información, cuando se te entrega el coche, en la guantera encontrarás el manual del renting. En él encontrarás el número o email, al que tienes que llamar o escribir para cualquier duda o problema con el coche o con el contrato firmado.