alternativas-a-la-movilidad

Alternativas para la movilidad urbana | Autoplus

03/06/2020
Publicado por: Luis Beneytez

En esta nueva entrada vamos a ver las diferentes formas de movilidad existentes y qué necesidades nos pueden cubrir.

TAXI: utilización esporádica / cortos recorridos / urbano e interurbano.
VIA APP: Mytaxi – Cabify – Uber (Vehículos LTC) son plataformas de servicio a los usuarios que ofrecen servicio en las ciudades dónde están implantados. Utilización esporádica / cortos recorridos / urbano e interurbano.

CARSHARING:

URBANO: Car2go – Emov – etc. normalmente vehículos eléctricos para moverse dentro de cascos urbanos. Se utilizan vehículos disponibles por la zona para cada desplazamiento. Al igual que los taxis y las APP son la alternativa al transporte urbano.
INTERURBANO: Respiro – Bluemove – Zity – etc. Es lo mismo que el carsharing urbano pero ampliable al resto de la ciudad y al extrarradio de grandes ciudades.
PROPIO DE EMPRESAS: Solo para grandes empresas y no muy accesible para todas. Es utilizado para movilidad puntual al centro de las ciudades o recorridos cortos de su personal que habitualmente no cuenta con vehículo de empresa y alternativa a los mencionados anteriormente.

RENT A CAR:

• En empresas – autónomos – particulares: uso esporádico,
• Se usa para: Complementario a viajes de largo recorrido / mejor alternativa que otros medios de transporte para medias distancias / vehículo de sustitución / vacacional.
• Es un alquiler cuya duración puede variar de 1 día a 12 meses. No tiene por qué ser vehículo nuevo para cada cliente.
RENTING FLEXIBLE: Alquiler con servicios habitualmente de 2 a 24 meses. No tiene por qué ser vehículo nuevo para cada cliente, cuenta con una mayor flexibilización a la hora de cancelar el contrato, y se utiliza para cuando nuestras necesidades son variables o tienen una duración en el tiempo temporal. Si la necesidad es estable resulta mucho menos interesante que el Renting.
A partir de aquí entraríamos en las alternativas de movilidad de vehículos nuevos de uso habitual y por así decirlo de uso exclusivo, personal o propio (tanto para empresas, autónomos y particulares)
RENTING: Ya está siendo analizado a lo largo de estos posts y continuaremos profundizando en él.
COMPRA: De sobra conocido por todo el mundo.