Buscar
  • Cristian

Beneficios del renting para las pymes y autónomos

Actualizado: feb 21

El renting es la nueva forma de estrenar coche. En España, más del 20% de la compra de nuevos coches es por renting. En Europa, el renting supone el 60% de la compra de nuevos vehículos. Por lo que cada vez es más frecuente encontrar ofertas más económicas en un coche de renting que en la compra de uno nuevo.


Los beneficios del renting para los negocios de tamaño reducido son numerosos. Por lo que cada vez más empresarios y autónomos se unen a la nueva forma de estrenar coche.


Abróchate el cinturón porque vamos a hacer un repaso de algunas de sus ventajas y aspectos positivos para las pequeñas y medianas empresas:




1. No hace falta solicitar financiación. El mayor problema de la compra de un vehículo es que la inversión inicial es muy elevada. Al no tener que pedir un préstamo, también estás mejorando tu perfil crediticio. De esa forma, cuando realmente necesites solicitar financiación a tu banco, obtendrás mejores condiciones.


2. Reducción del TCO (Coste Total de Propiedad). La compra de un vehículo puede llegar a ser una de las operaciones más ruinosas que realices para tu empresa. Al coste del vehiculo, hay que añadirle la prima del seguro, el mantenimiento, las averias, los impuestos, etc.


3. Reducción de gastos administrativos. El renting de AutoPlus te permite cambiar de coche fácilmente y en plazos muy razonables. Cuando llegase el momento de cambiarlo, las molestas gestiones de su venta o liquidación no afectarán a tu empresa.


4. Mejor gestion de tiempo. A parte del ahorro de tiempo por las gestiones administrativas ( contratación del seguro, pago de impuestos, etc), hay otras dos ventajas. Te recogemos el coche para llevarlo a las revisiones y te lo devolvemos donde tú nos digas. Además, el gasto del renting no se integra en el balance, sino que se contabiliza como mero gasto.


5. Adaptable a las circunstancias de tu negocio. No es posible saber a ciencia cierta cuál va a ser la evolución de tu negocio en el c/p o largo plazo. Particularmente si eres una empresa de recien creación o si la permanencia de tus clientes dependen de factores variables.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta. Estamos aquí para guiarte y asesorarte.


#rentingparapymes #beneficiosdelrenting


40 vistas