Sobre Nosotros

AutoPlus Renting ©2020.

Prensa

Ayuda

Buscar
  • Cristian

¿Qué documentación se necesita para un renting?

Actualizado: feb 20

AutoPlus tiene una única misión: facilitarte la forma de acceder a tus necesidades de movilidad a nivel profesional y personal.


Por lo que nos hemos propuesto simplificar el proceso de reserva lo máximo posible para ti: elegir, personalizar tu renting, reservar y conducir. Así de simple. Pero esto no quiere decir que no vayamos a pedir nada.


En función de tu perfil (particular, autónomo o empresa), necesitaremos algunos documentos. Te explicamos cuáles son y cómo es de fácil mandárnoslos.


Documentación necesaria para un renting de particulares

Si estás pensando en reservar un renting con AutoPlus y eres un conductor particular después de elegir modelo y personalizar tu renting, sólo te quedará por delante el estudio de solvencia y la firma. Para completar este proceso, , tendrás que subir estos documentos:


  • DNI o NIE

  • Tus dos últimas renta y nómina para el estudio financiero.

  • IBAN de tu cuenta/ recibo bancario (sólo si tu solicitud es aprobada)


Documentación necesaria para un renting de autónomos

Si tu perfil corresponde al de un trabajador autónomo, uno de nuestros asesores te acompañará durante todo el proceso ayudándote en cada uno de los pasos y te pedirá la siguiente documentación, que podrás mandarnos por e-mail escaneada o fotografiada o podrás subirla directamente en un enlace que te enviaremos:


  • DNI del titular

  • Alta censal

  • Impuesto de la Renta último ejercicio con el CSV (Código Seguro de Verificación)

  • Resumen del IVA del año anterior

  • Trimestres del IVA del año en curso

  • Recibo bancario donde conste el IBAN y el titular


Documentación necesaria para un renting de empresas

En el caso de que necesites un renting para tu empresa, el proceso será manual. Igual que ocurre con el renting para autónomos, tu asesor no sólo te recomendará los modelos que mejor se adaptan a tus necesidades, también te informará de los beneficios económicos y fiscales que el renting tiene para tu negocio.


Necesitaremos los siguientes documentos

  • CIF de la empresa

  • DNI del apoderado/s

  • Cuentas internas: balance + pérdidas y beneficios (el más actualizado posible)

  • El último Impuesto de Sociedades (Mod. 200)

  • Resumen del IVA del año anterior (Mod. 390) con el CSV (Código Seguro de Verificación)

  • Trimestres del IVA del año en curso

  • Recibo bancario donde conste el IBAN y el titular


Además de esto, en algunos casos podemos pedirte adicionalmente esta documentación para solicitar un renting:


  • Documento 347: declaración anual informativa de operaciones

  • Acta de Titularidad Real de la empresa: cuando quieras reservar cuatro o más coches

  • Escritura de constitución de la empresa: si la empresa lleva menos de seis meses constituida

  • Escritura de poder para arrendar bienes muebles: si la persona que firma no es el administrador o el consejero delegado




#únetealrenting #documentosrenting

14 vistas