Buscar
  • Cristian

Las 2 dudas más frecuentes sobre el renting

Actualizado: feb 20


Estas ya preparado para unirte a la nueva forma de estrenar coche que AutoPlus pone a tu disposición pero tienes algunas dudas. No te preocupes, porque hoy hablaremos sobre las dudas más comunes sobre el renting.





¿Se puede devolver un coche de renting?

Una pregunta que quizá te surja es saber si se puede devolver un coche de renting. No es el escenario que más te gustaría una vez que te has decidido y estás deseando recibir tu vehículo nuevo, pero siempre pueden ocurrir imprevistos. O puede que estés a mitad de tu contrato y una buena noticia como un trabajo en el extranjero te obligue a devolver el automóvil.


Se puede devolver un coche de renting antes de que termine el contrato, pero tendrás que pagar una penalización. El coste consiste en un porcentaje de las cuotas restantes y depende de varios factores y de cada compañía, aunque las cantidades suelen ser muy similares. Puedes comprobar la cuantía de la penalización en tu contrato de renting.


¿Cuánto se tarda en recibir un coche de renting?

Has reservado tu coche y personalizado el contrato con el número de meses y los kilómetros que tienes previstos. Estás deseando ya coger el volante en la manos y disfrutar de tu coche pero no tienes claro cuánto tardan en darte un coche de renting.


En AutoPlus trabajamos con un tiempo estimado de 20 a 40 días hábiles. Una vez aprobada la reserva de tu vehículo, te informaremos del día de llegada. Por lo que sabrás cuándo podrás empezar a disfrutar al volante

Es un margen razonable para matricular el coche, tramitar todos los papeleos y que no tengas que preocuparte por nada y enviarlo, nuevecito, a tu casa o al punto de recogida que nos hayas indicado.


Nos encanta adaptarnos a ti, así que tendrás el coche en el sitio que quieras, a la hora que quieras, una vez transcurrido el plazo estimado. Por cierto, recuerda que la entrega no tiene ningún coste para ti.


¿Tengo que matricular el coche? ¿Cuando se tarda?


Matricular un vehículo nuevo implica varios papeleos fijados tanto por la DGT como por la Agencia Tributaria. (Alta del bastidor del coche, enviar las placas para instalarlas, instalar placas para que sean visibles, etc...) Pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de todo.


En cuanto al tiempo, de 5 a 7 días hábiles es cuánto se tarda en matricular un coche de renting. Ademas de registrar el bastidor es necesario hacer una serie de papeleos, pasar por la Agencia Tributaria para tramitar toda la documentación para abonar el impuesto de matriculación, tramitar el impuesto municipal de circulación,etc...

El renting de AutoPlus te ahorra estos pasos, no tienes qué preocuparte de nada, ni de ir a Hacienda, ni de instalar placas. Y sin gastos extras, todo está incluido en una única cuota mensual.

#unetealrenting#dudasrenting #matriculacionrenting #estrenacoche

0 vistas