Buscar
  • Macarena Beneytez

¿Qué es el renting?

Renting es el término que define el alquiler transitorio de un bien para su utilización. Es, por tanto, un alquiler a medio largo plazo (normalmente de 36 a 60 meses / aunque hay operadores que trabajan las operaciones desde los 24 meses).


Contiene servicios incluidos, abarcando sobre todo los principales aspectos relacionados con el bien y su utilización.

El objetivo es facilitar acceso a la movilidad permanente y propia, NO su compra, en las mejores condiciones y con el servicio más completo posible.


El cliente solo se compromete al pago de una cuota fija establecida al principio de la relación contractual, ofreciendo además el arrendador un servicio completo de gestión y administración al cliente, para que solo se preocupe del uso del vehículo.

¿Qué ofrece el sistema de renting?

Desde la compra del vehículo elegido por el cliente, el pago de los impuestos de circulación y municipales, pasando por los gastos totales de los servicios contratados por el cliente (mantenimiento, reparaciones, cambio de neumáticos, pinchazos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, gestión de multas, ...)


¿Qué debe hacer el cliente? El renting permite liberar al cliente de las anteriores obligaciones “Despreocuparse”. Sus funciones consisten únicamente en elegir:

  • El modelo y número de coches que necesita

  • La duración del contrato

  • El kilometraje estimado en dicho plazo según sus previsiones

  • y los servicios que necesita incluir.

La relación entre el arrendador y arrendatario se establece por medio de un contrato en el que se fija el pago de una cuota mensual establecida previamente y aceptada por las partes.

0 vistas