A modo de resumen, los servicios de gestoría se circunscriben a la prestación de servicios en las áreas fiscal, contable, laboral y de administración, incluyendo esta última, a modo de ejemplo, la tramitación de todo tipo de certificados, incluyendo los digitales, el asesoramiento para la creación de empresas, el estudio y tramitación de subvenciones y la gestión de unidades de negocio, todo ello en un entorno de actualización permanente sobre la normativa laboral y fiscal.

En su relación con los distintos organismos que forman parte de la Administración, ya sean locales, autonómicos o estatales, las empresas y los profesionales suelen recurrir a la ayuda de especialistas, fundamentalmente para su asesoramiento previo ante la necesidad de realizar determinados trámites y procesos, en muchos casos recurrentes, o para encargarles directamente la tramitación de los mismos.

Con respecto a la gestión de flotas, cobran especial relevancia los tramites y actuaciones que deben realizarse principalmente ante la Dirección General de Tráfico, además de en otros organismos, entre los que destacan los siguientes:

  • La transferencia y baja de vehículos
  • El cambio de domicilio del permiso de circulación
  • La obtención de duplicados (permiso de circulación, carné de conducir, …)
  • La inscripción o cancelación de reservas de dominio
  • La obtención de notas informativas (informe de tráfico), notas simples registrales y notificaciones de venta
  • La tramitación del pago del impuesto de matriculación (IEDMT) y del impuesto municipal (IVTM)
  • La consulta masiva de datos de vehículos (a partir de matrículas o números de bastidor)

En AUTOPLUS, contamos con el conocimiento y la experiencia necesarios para poder proporcionarle la ayuda que necesite para la realización de cualquier trámite administrativo. Para cualquier consulta, estamos a su disposición a través de info@autoplus.es